1 - 10 (53)

La empresa que reinventó las llantas; así es como Firestone es reconocida a nivel mundial. Su fundador, Harvey Firestone, inventor y gran empresario estadounidense, con su gran visión para innovar y ayudar a la movilidad del planeta es que se desarrolló y compartió esta misma meta a sus empleados, el cual ha fungido como uno de sus valores principales hasta el día de hoy.

Entonces el ingenioso Harvey Firestone logró llegar a un acuerdo comercial con una de las empresas emergentes más importantes del momento: Ford.
Esta empresa americana a cargo de Henry Ford, considerado por algunos el padre de la industria automotriz, es la encargada de idear la producción de automóviles en serie. Es así que estas dos grandes empresas hacen el contrato más ambicioso de sus tiempos; Firestone proveería a Ford con más de 2,000 juegos de llantas para equipar sus nuevos autos. Firestone manteniendo su autonomía como empresa para vender de manera independiente.
De esta manera fue que Firestone se convirtió en la empresa llantera más grande del continente y unas de las más importantes a nivel mundial, con las primeras llantas catalogadas como ‘‘equipo original’’. Un logro que llevaría a Firestone a un nuevo sector más adelante: Las carreras de velocidad.

Para el año 1911, año en que Estados Unidos vio nacer una de las carreras más importantes dentro del mundo automotriz, Las 500 millas de Indianápolis con más de 35 automóviles y pilotos. Entre todos los equipos en la carrera, 1 optó por usar unas llantas Firestone. Aquel equipo ganaría la primera edición de dicha competencia, admitiendo que una de sus grandes ventajas frente a sus competidores fueron sus llantas. A partir de esto, Firestone tuvo una demanda increíblemente grande, hasta que en el año 1920 se coronaría como el proveedor oficial. Coronándose con más de 60 victorias a través de la historia.

Un acontecimiento importante para este empresa se suscita en el año 1988, cuando Bridgestone, una empresa japonesa, se interesa por adquirir Firestone. Esta fusión permitió a Bridgestone expandirse a lo largo de América de una manera más sencilla y convirtiéndola, con su nueva capacidad de producción, en la número 1 del mundo.
Bridgestone no fue la única parte que se vio beneficiada, pues Firestone, al tener nuevo capital para inversión, y seguir con el desarrollo de sus inigualables silicas y hules, retoma la proveeduría oficial de la carrera que los hizo famoso, contrato que había perdido años atrás.

El compromiso manifestado por Firestone hacia sus clientes ha sido claro: Seguir siendo unos pioneros en la industria de la movilidad. Desarrollando nuevas tecnologías para la comodidad de sus clientes. Filosofía que comparte con su empresa hermana: Bridgestone.

En Honduras es posible encontrar llantas Firestone a través de los distribuidores autorizados en el país.
Navegue en nuestra página de internet para ver las diferentes ofertas que cada uno de ellos ofrece. Encuentre usando nuestro fácil buscador de llantas aquella que se adecue mejor a las necesidades, y recuerde que con unas llantas Firestone, el desempeño de su vehículo siempre estará asegurado.
facebook